Las elecciones farmacéuticas 2011

AÑO IMPAR = ELECCIONES FARMACEUTICAS
ELECCIONES FARMACEUTICAS > EL TRABAJO EN EL COLEGIO?
EL TRABAJO EN EL COLEGIO = VOTOS?
ANONIMOS + CAMPAÑAS + ENCUESTAS + LA FARANDULA FARMACEUTICA + PROMESAS + EXPLICACIONES + UN MONTON DE COSAS QUE VAMOS A ESCUCHAR EN LOS PROXIMOS CIEN DIAS PARA LOGRAR EL APOYO DE LOS FARMACEUTICOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


El 1º de abril se presentaron las listas con los colegas que van a concursar por nueve puestos en el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Para algunos la palabra concursar está vinculada a los claustros universitarios o profesionales y amerita preparación, exigencia, trabajo, más trabajo y una dedicación responsable.

Para otros se trata de un sorteo o de un show más cercano a "Bailando por un cargo".

La banalización de la política farmacéutica ha calado hondo en nuestra comunidad, contribuyendo al descreimiento de muchos colegas en sus dirigentes.
Basta con revisar muchos de los comentarios que a diario se escriben en la columna derecha de esta página donde farmacéuticas y farmacéuticos dejan "...su opinión sobre otros temas".
Opiniones como "...a los dirigentes les importan poco esas minucias...con lo que se deben llevar en sus bolsillos..." emparentan a todos los dirigentes farmacéuticos con lo peor de la política partidaria nacional que criticamos como ciudadanos.

En ese sentido la gestión es muy ingrata. No todos los dirigentes son iguales y la decencia de quienes asumen con responsabilidad sus cargos a veces se diluye entre la insatisfacción de los colegas por un lado y por otro, gracias a la conducta siempre reprochable de quienes "usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones" y sólo buscan rédito personal.

En las próximas elecciones de julio los farmacéuticos podemos usar nuestro voto para delinear un modelo del Colegio que queremos y exigir que se cumplan las promesas ya realizadas y las que están por venir.
Si las obligaciones de la práctica profesional no nos dejan tiempo, ni ganas para participar en la dinámica política de nuestra institución, no abandonemos el voto como defensa de nuestros derechos y exijamos que se honren los compromisos asumidos y las obligaciones que les corresponden a nuestros dirigentes.

LO QUE SE VOTA

En las pasadas elecciones del 2009 se impuso, por primera vez en diez años, una lista no oficialista.
En aquella oportunidad el grupo encabezado por la Farm. Isabel Reinoso ganó con el 53% de los votos farmacéuticos y asumió la mitad de la gestión, aunque el gobierno del Colegio lo siguió ejerciendo el Farm. Néstor Luciani merced a la mayoría de los votos que detentaba por ser presidente de la institución.

Durante el mes de Julio de este año debemos enviar por correo nuestro voto para elegir: Presidente, Secretario, tres Vocales Titulares, tres Vocales Suplentes y un Vocal por dos años para ocupar el puesto que dejó el colega "Cacho" Menne que falleció hace algunas semanas.

Para ocupar estos cargos se presentaron dos listas con colegas que representan a los dos grupos que actualmente se desempeñan en el Colegio provincial:

LISTA 5


La lista encabezada por el colega Bideberry está formada por dirigentes cercanos al actual Presidente Néstor Luciani. 
Dos de sus candidatos (Ferrari y Martínez) forman parte del actual Consejo Directivo de la entidad provincial que ha gobernado los últimos diez años liderado por los colegas Carlos Fernández y Néstor Luciani.

La lista completa está formada por:

Guillermo Bideberry (Morón), candidato a Presidente
Fabián Oroño (Pilar), candidato a Secretario
Marcela Di Caria (Lomas de Zamora), candidata a 1º Vocal Titular
Daniel Villegas (Avellaneda), candidato 1º Vocal suplente
Alejandro Martinez (Berazategui), candidato a 3º Vocal Titular
Marisa Vega (La Plata), candidata a 3º Vocal Suplente
Rosana Mirad (Pergamino), candidata a 5º Vocal Titular
José D”Alessandro (Mar del Plata), candidato a 5º Vocal Suplente
Luis Ferrari (Chascomus), candidato 6º Vocal Titular (por 2 años


LISTA 6


La lista encabezada por la colega Isabel Reinoso aspira a completar el equipo de trabajo que ganó en las últimas elecciones hace 20 meses y obtener la mayoría en el Consejo Directivo con el voto farmacéutico.

La lista completa está formada por:

Isabel Reinoso (Berazategui), candidata a Presidente
Mario Della Maggiora (Mar del Plata), candidato a Secretario
Germán Paggi (La Plata), candidato a 1º Vocal Titular
Liliana Nogueras (Lomas de Zamora), candidata 1º Vocal suplente
Agustín Agnesse (San Isidro), candidato a 3º Vocal Titular
Adriana Nocetti (Morón), candidata a 3º Vocal Suplente
Marcelo Parada (Zárate), candidato a 5º Vocal Titular
Silvia Godoy (Bahía Blanca), candidata a 5º Vocal Suplente
Claudia Slezak (Berisso), candidata 6º Vocal Titular (por 2 años

Mientras los candidatos se preparan para visitarnos, nosotros aspiramos a debates de altura, compromiso con la profesión, respeto por los colegas y dignidad como ciudadanos y farmacéuticos.


En las próximas entregas compartiremos más novedades de las listas y nuevas instrucciones sobre la metodología del voto.

Usted ¿qué opina? (abajo puede dejar su comentario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario