2do. Encuentro Provincial de Farmacéuticos en relación de dependencia

EL 15 Y 29 DE MAYO SE REALIZARA EL SEGUNDO ENCUENTRO PROVINCIAL DE FARMACEUTICOS EN RELACION DE DEPENDENCIA. LA CONVOCATORIA REALIZADA POR LA NUEVA COMISION DE ASUNTOS LABORALES PROPONE UNA AGENDA DE TEMAS PARA ABORDAR LA PROBLEMATICA DE LA MAYORIA DE LA COMUNIDAD FARMACEUTICA. EL ENCUENTRO SE REALIZARA EN DOS CAPITULOS: EL 15 DE MAYO EN LA SEDE DEL COLEGIO PROVINCIAL Y EL 29 EN LA SEDE DEL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE BAHIA BLANCA.

La reciente creación de una Comisión de Asuntos Laborales, presidida por el colega Edgardo Martínez, es un espacio para abordar la problemática de una nueva generación de colegas no propietarios que ejercen la profesión en relación de dependencia o formando parte de "Sociedades en comandita", sobre la que a veces se encubre una relación de dependencia. 
 
Como es un fenómeno nuevo, creciente, complejo y que afecta a la totalidad de la población farmacéutica, la propuesta de un área dedicada exclusivamente a este tema, busca ofrecer respuestas a las dudas planteadas y una señal clara para incluir y contener a todos los colegas que se encuentran en esta situación.
 
Es un debate que debe ser saldado en la comunidad farmacéutica para ofrecer respuestas concretas a la nueva realidad profesional de muchos colegas.

La nueva problemática puede ser tratada sin repetir las prácticas del sindicalismo ortodoxo.

Para el Farm "Gary" Martínez es "...una gran oportunidad para deliberar sobre las nuevas exigencias laborales, las condiciones a veces precarias con la que se encuentran muchos colegas cuando ejercen la profesión y sobre las responsabilidades
y derechos que le caben a los farmacéuticos empleados, socios o propietarios, por los que esta Institución debe velar".
 
La agenda de las jornadas incluirá entre otros temas:
 
- La presentación de la nueva Comisión de Relaciones Laborales y sus alcances
- La difusión del convenio entre el Colegio provincial y el Ministerio de Trabajo de la provincia que le permitirá a nuestra entidad provincial la revisión de los convenios laborales
- El tratamiento de los nuevos honorarios profesionales y el procedimiento para su actualización
- Un espacio para plantear casos y consultas puntuales de los colegas en relación de dependencia
 
Como se recordará en 2009, luego de ganar las elecciones farmacéuticas, la nueva gestión liderada por Isabel Reinoso propuso la creación de un área destinada exclusivamente a este tema. En ese momento la mayoría que representaba el presidente Luciani (y los Consejeros Alejandro Martínez y Luis Ferrari) entendió que con la designación de una subcomisión alcanzaba.

Hace unas semanas la nueva gestión provincial encabezada por Isabel Reinoso consiguió acceder a la mayoría de los votos en el Consejo Directivo y la posibilidad de hacer realidad este y otros proyectos.

Ahora la jerarquización del área laboral permitirá tratar de manera exclusiva la creciente demanda de respuestas de los colegas en relación de dependencia y hacer esta convocatoria.

Usted ¿qué opina? (abajo puede dejar su comentario)

6 comentarios:

  1. Esto se arregla con libertad para trabajar. Basta de la quintita de la vieja escuela. La nueva generación de farm, va a cambiar esta realidad por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  2. a veces se encubre una relaciòn de dependencia?mmmmm siempre se encubre esa relacion salvo que la sociedad sea 50 y 50 ,u otro porcentaje real no un 2 o 3 por ciento.el fcoo en scs es un EMPLEADO

    ResponderEliminar
  3. si, un EMPLEADO que no tiene obra social,ni ART, tampoco aguinaldo, ni antiguedad, y gracias que le den las vacaciones. Un empleado en NEGRO.

    ResponderEliminar
  4. Crea una comisión, para que no cambie nada! Por lo menos la debiera presidir un colega "sin farmacia" o en relación de dpendencia (ya empezamos mal).
    Por otra parte, donde pueden leerse los postulados de la Lista 6? Por que últimamente solo aparecen nombres (y siempre los mismos), pero nada se dice sobre ideas a llevar a cabo.
    Y ojo, que la otra Lista es 1000 veces peor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A los colegas en relacion de dependencia no nos interesa si es comision o subcomision lo que queremos es que peleen por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  6. Sandra: no entiendo bien, segun el abogado del colegio el farmaceutico por su bajo porcentaje en la sociedad es EMPLEADO.Es asi o no?

    ResponderEliminar