III Jornadas de Residentes en Farmacia Hospitalaria de la Provincia de Buenos Aires

SE VIENEN LAS III JORNADAS DE RESIDENTES EN FARMACIA HOSPITALARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON UNA CONVOCATORIA ESENCIAL PARA NUESTRA NUEVA COMUNIDAD FARMACÉUTICA:  “LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL FUTURO DE LA SALUD PÚBLICA”  

El evento auspiciado por la Asociación Argentina de Farmacia Hospitalaria se realizará los días 13 y 14 de Mayo de 2011 en la Facultad de Ciencias Exactas de Universidad Nacional de La Plata y está dirigido a residentes de Farmacia Hospitalaria, estudiantes de Farmacia, personal de sectores académicos de salud y áreas afines, asociaciones científicas del sector salud, organismos de planeación y organismos colegiados.

Los Farmacéuticos Residentes de la Región Sanitaria XI (HZGA San Roque, HIGA Gral. San Martín, HIAEP Superiora Sor María Ludovica) que organizan las jornadas proponen:

* Encontrar un ámbito de intercambio de experiencias, contenidos, problemáticas y saberes propios de cada Unidad de Residencia insertas en Hospitales de diferente idiosincrasia y en lugares distantes de la geografía de la provincia de Buenos Aires;
* Diagnosticar la situación actual de la formación de postgrado en el marco de las Residencias de Farmacia Hospitalaria de la provincia de Buenos Aires;
* Generar un punto  de encuentro para discutir y diseñar proyectos futuros tendientes a consolidar los programas de Residencia en Farmacia Hospitalaria, homogeneizar contenidos y metodologías de enseñanza-aprendizaje de postgrado;
* Promover la inserción de nuevos profesionales a sociedades científicas y alentar la investigación aplicada en salud pública;
* Promocionar la actividad hospitalaria en el ámbito de formación universitario como una de las áreas del ejercicio profesional farmacéutico de creciente importancia para la salud pública;
* Facilitar el acercamiento de alumnos de la carrera de farmacia a la formación hospitalaria;
* Contribuir a facilitar el intercambio entre profesionales de los Hospitales y las Universidades y poner en valor la necesidad de interrelación entre la Residencia en Farmacia Hospitalaria y la Universidad;
* Lograr la actualización de conocimientos científico-técnicos con la finalidad de alcanzar la formación necesaria para que los residentes lleguen a explotar las áreas que actualmente nuestros Servicios de Farmacia tienen en desarrollo; e Incentivar la creatividad, valorar las innovaciones del pensamiento y reformular estrategias de comunicación. 

Para la Farm. Maria Eugenia Martinez Mónaco, Jefe de Residentes del HIGA Gral. San Martín: "...la idea es lograr un intercambio entre residentes de la farmacia hospitalaria de la provincia de Buenos Aires, aunque tenemos expectativas que con esta convocatoria también participen residentes de Capital y el interior del país.

Esperamos que estas Jornadas se conviertan en un ámbito de discusión acerca de lo que significa la Farmacia Hospitalaria actualmente. Es necesario recorrer un poco los 30 años de historia de farmacia hospitalaria para evaluar lo realizado hasta el momento y sugerir nuevas ideas.

Vemos que día a día se ve un crecimiento, no solo en número, sino en ganas y expectativas de muchos colegas. Somos cada vez más los que elegimos hacer la residencia y quedarnos. Es una disciplina que esta creciendo en muchos ámbitos.

Hace mas de un año que estamos ideando este encuentro y no ha sido sencillo llevarlo a cabo, pero contamos con el apoyo, no sólo de los residentes, también de las jefaturas de servicio, los colegios de farmacéuticos (como el Colegio de Farmacéuticos de La Plata), muchos colegas y otras entidades como la Asociación de Farmacéuticos de Hospital (AAFH)".

Es justamente la Farm. Viviana Bernabei, actual Tesorera de AAFH será la encargada de brindar la conferencia central: "Especialización en farmacia hospitalaria: historia y actualidad del reconocimiento de la especialización". (Puede descargar el programa completo desde aquí):

Informes e inscripción: (011)1557414407;(0221)154988310; 0221-4211195 al 98, int. 272; 

Puede escribir y consultar: evelinarrieta28@hotmail.com; silvana_zaccaro@hotmail.com; eugem2001@yahoo.com.ar

Usted ¿qué opina? (abajo puede dejar su comentario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario