Calidad de medicamentos: el Ibuprofeno


COMO PARTE DE UN CONVENIO CON LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA, PODEMOS REALIZAR CONTROLES DE CALIDAD A LOS MEDICAMENTOS QUE DISPENSAMOS EN NUESTRAS FARMACIAS.
SON INFORMES QUE SIRVEN PARA RESPALDAR EL ACTO PROFESIONAL


Hace dos años firmamos un acuerdo de cooperación con la Cátedra de Control de Calidad (CCC/UNLP) de la casa universitaria. Es un convenio marco que nos permite un intercambio de capacitación, información y experiencias que enriquecen nuestro trabajo cotidiano, pero también funciona como un raspaldo para la toma de decisiones donde nos toque realizar nuestra práctica profesional.

Es una iniciativa que nuestras filiales pueden emprender con las casas de estudio de cada región en beneficio de las partes: la universidad, el Colegio (provincial y filial), la comunidad farmacéutica y nuestros pacientes.

Una de las aristas del convenio firmado con la CCC/UNLP nos permite estudiar la equivalencia farmacéutica de los medicamentos que a diario dispensamos en la farmacia. Al finalizar el análisis recibimos un informe con los cuadros comparativos, la bibiliografía consultada y las conclusiones.

Consideramos que este material puede resultar de utilidad para nuestros colegas y los actores del mercado del medicamento ya que se trata de un equipo altamente capacitado, de probada experiencia y sus conclusiones han sido recibidas y publicadas en el "Latin American Journal of Pharmacy" antes de esta entrega.

En esta oportunidad queremos compartir con Ustedes los dos estudios de "EQUIVALENCIA FARMACEUTICA DE COMPRIMIDOS CONTENIENDO IBUPROFENO 400 mg y 600 mg".

Por su extensión y complejidad de cuadros comparativos sugerimos descargarlo a su computadora e imprimirlos.

Para descargar o leer en línea los informes haga click aquí:

IBUPROFENO 400 mg

IBUPROFENO 400 mg y 600 mg

Si Usted o si filial desean mayor información sobre el proceso de firma de esta clase de convenios puede escribir a elcomprimido@colfarmalp.org.ar

¿Cree que esta es una herramienta valiosa en nuestro trabajo cotidiano, al momento de sustituir o dispensar un medicamento?

¿Considera importante que se firmen esta clase de convenios?

Usted ¿qué opina? (abajo puede dejar su comentario)

8 comentarios:

  1. Es muy valioso. Asi podemos tener confianza en lo que dispemsamos.

    ResponderEliminar
  2. excelente,para trabajar sin cargo de conciencia

    ResponderEliminar
  3. Si queremos ser tomados como profesionales serios es imprescindible contar con esta información. Además,la difusión, hará que los laboratorios intensifiquen sus controles de calidad para ser competitivos con las primeras marcas.

    ResponderEliminar
  4. Estimados colegas:
    Soy un farmaceutico que se tiene que jubilar en febrero del 20ll,debido a que la empresa me intimo por carta documento a hacerlo.Tengo 68 años y me dijeron que tenian que cumplir con la ley que dicta el gobierno respecto a la jubilacion.Me acerque a CAFAR y con gran sorpresa me informaron que en Agosto de este año ya podria hacerlo y que iba a cobrar $ l.700.-Descontado la obra social y todo lo demas.
    Grande fue mi sorpresa al enterarme de esta suma ya que representa menos del 35% del sueldo que cobro actualmente.
    Esto para mi es denigrante ya que con todo el dinero que he aportado a esa Caja desde el año l984 y recibir esa suma me resulta inconcebible.Creo que este tema se deberia tratar en una reunion que se efectue con todos los farmaceuticos en edad de jubilarse,como en mi caso y las autoridades del Colegio de Farmaceuticos y tambien las de CAFAR.
    Por lo menos para empezar a pensar en elevar el porcentaje de los haberes,en por lo menos,un 50% de las remuneraciones actuales y que ha reglamentado el Colegio Central.
    Espero que traten con mucha seriedad este tema ya que representa el futuro de muchos farmaceuticos que han trabajado durante mas de 30 años al servicio de la profesion y de las instituciones y se nos trate como corresponde.Muchas gracias y espero sus noticias al respecto.

    ResponderEliminar
  5. excelente, la idea, de respaldar el trabajo pero tambien debemos instruir a la poblacion lo importante que es, que el farmaceutico vuelva a preparar. soy re fanatica del preparado.
    con respecto al fcto que se va jubilar. lamentablemente somos tan predecbles los argentinos.....que no me extraña, que suframos una nueva humillacion para no perder la costumbre.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me voy a jubilar dentro de tres años ,y averigue en Cafar cuanto voy a recibir ,me contestaron que al dia de hoy es aproximadamente dos mil pesos ,realmente es una verguenza ,hemos aportado a la caja durante treinta años y nos quieren dar migajas,creo que la jubilacion estatal la supera en el monto,ya que los estatales reciben el 82% o en su defecto el 70%.Cuando comence a aportar a CAFAR dijeron que nos jubilabamos con el honorario de un farmaceutico recien recibido ,ese era el concepto hace casi 30 años atras,que paso ?a quien debemos reclamar.o siempre es la misma estafa y mentira que ocurre en la Argentina ? que hacer ?conformarse ,no es justo ,deberian las autoridades de CAFAR replantear esta situacion.

    ResponderEliminar