Cambio en la gestión provincial

A PARTIR DEL MARTES 22 DE FEBRERO EL GRUPO ENCABEZADO POR ISABEL REINOSO TENDRÁ LA MAYORIA DE LOS VOTOS. EN EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El jueves 10 de febrero se conoció el fallecimiento del colega Néstor E. Menne, Vocal Tiutlar del Colegio provincial.

En sus ochenta años "Cacho", "Cachito", casi nunca Néstor, creció como profesional, amigo y dirigente en Mar del Plata. Durante veintidós años perteneció a la dirigencia en las instituciones farmacéuticas, alcanzó la vicepresidencia del Colegio provincial y en agosto del 2009 asumió como Vocal Titular y Presidente de la Comisión de Relaciones Profesionales.

La conmoción que produjo el fellecimiento en su entorno afectivo, también tuvo repercusiones políticas. Cachito participaba en el espacio político liderado por Carlos Fernández y Néstor Luciani y su cargo titular en la institución le permitía votar en las reuniones del Consejo Directivos, donde se decide la política del Colegio central.

Para comprender la trascendencia de lo ocurrido es necesario recordar que en las elecciones farmacéuticas pasadas, en agosto del 2009, el grupo que representan Fernández y Luciani perdió la contienda, pero no la mayoría para decidir en el Consejo.
El propio Cachito entró por la minoría a pesar de la derrota y su voto le permitió al presidente Luciani mantener el control de la gestión con la atribución propia del presidente: el voto doble en caso de empate.

La partida de Cachito deja sin mayoría al grupo de colegas que gobierna la institución desde 1999.

Luego de las formalidades legales, la novedad se cristalizará en el próximo Consejo Directivo que se realizará el martes 22 de febrero.

Sin embargo el sitio oficial del Colegio provincial en internet ya muestra la nueva conformación del  CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (los colores indican la composición de los grupos) :

Presidente Farm. Néstor Hernando LUCIANI
Vicepresidente Farm. María Isabel REINOSO
Secretario Farm. Carlos Alberto FERNANDEZ
Tesorero Farm. Daniel Horacio LIPOVESKY

Vocal Titular 1º Farm. Luis María FERRARI (Prosecretario)
Vocal Titular 2º Farm. Ricardo Alfredo PESENTI
Vocal Titular 3º Farm. Alejandro Fabián MARTINEZ (Protesorero)
Vocal Titular 4º Farm. Nicolás Manuel TROFFE
Vocal Titular 5º Farm. Silvina Mabel Graciela MELITON
Vocal Titular 6º Farm. Ariel David PEREZ (Asume la titularidad)

Vocal Suplente  1º Farm. Elcira Ramona OVIEDO
Vocal Suplente 2º Farm. Pablo Eduardo DOMINGUEZ
Vocal Suplente 3º Farm. Edgardo Alberto MARTINEZ
Vocal Suplente 4º Farm. Gladys María Adriana GONZALEZ

Como se ve el colega Ariel Perez, que participa del espacio político liderado por la vicepresidente Isabel Reinoso, asume la titularidad otorgando la mayoría hasta julio de este año a la nueva gestión que asumió en agosto del 2009 con los votos farmacéuticos.

¡VIENE EL MINISTRO!

Coincidiendo con la realización del Consejo Directivo, el martes 22 de febrero nuestro Colegio provincial recibirá la visita del Dr. Oscar Antonio Cuartango, Ministro del Trabajo de nuestra provincia, para firmar un "Acuerdo marco de colaboración y asistencia recíproca entre el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires".

La firma de este documento es el corolario del trabajo realizado por los consejeros Silvina Melitón, Isabel Reinoso, Ricardo Pesenti y Edgardo Martínez luego de los encuentros regionales mantenidos durante 2009 y 2010 a fin de dar respuesta a las consultas y necesidades de los Farmacéuticos en relación de dependencia y colegas que integran las sociedades en comandita.

Este acuerdo permitiría a la institución provincial tener conocimiento e injerencia en las relaciones laborales de los colegas que se encuentran en esta situación.
La facultad que tiene la institución de observar y velar por un ejercicio digno de la profesión, ahora incluirá visar los acuerdos laborales y societarios para controlar y exigir el cabal cumplimiento de las leyes y los derechos laborales de todos los colegas.

Usted ¿qué opina? (abajo puede dejar su comentario) 

1 comentario:

  1. aprovechando la presencia del ministro de trabajo quiero expresarle la falta de trabajo que tenemos los farmaceuticos actualmente.
    desde afuera se observa que los farmaceuticos DT no quieren la presencia de un colega en su farmacia por lo caro que es, clinicas sanatorios hospitales en ciudades no colocan por los honorarios pero si a empleados sin titulo prefieren por lo economico que salen.
    me da mucha lastima lo que esta pasando, nos estan cerrando las puertas a nuestra profesion, tratemos de luchar por esto.
    gracias por escucharme.

    ResponderEliminar