Si, se viene el Censo 2010 ¿y?


YA SABEMOS QUE VIENE EL CENSO, QUE CADA DIA SOMOS MAS, QUE CADA VEZ TE QUIERO MAS Y QUE A FIN DE AÑO UNA LARGA FILA DE COLEGAS VA A TENER QUE INSTALARSE CON SUS REPOSERAS EN LA CALLE ESPERANDO QUE AMANEZCA Y ABRAN LAS PUERTAS DEL MINISTERIO PARA PEDIR UNA FARMACIA. ¿O SE PUEDE HACER DE OTRA MANERA?

En una entrega anterior de El Comprimido Digital planteamos la necesidad de discutir entre todos los colegas un documento para elevar a las autoridades de salud de la provincia, proponiendo una metodología para la prioridad en la habilitación de nuevas farmacias.

Como recordarán, en estas páginas nos preguntábamos que sucedería luego de los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que se realizará el último miércoles de octubre y por eso elevamos una nota a la Dra. Silvia Caballero, Subsecretaria de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos aires, solicitando información sobre el mecanismo que se utilizará para asignar las nuevas habilitaciones de farmacias en aquellas localidades donde corresponda.

Luego de aquella consulta, sumamos varias opiniones entre colegas y elevamos a las autoridades una propuesta.

El documento fechado en La Plata el 26 de Abril aportaba:
...algunas reflexiones y opiniones sobre el futuro escenario que se presentará para el Ministerio de Salud en materia de habilitaciones para funcionamiento de farmacias en nuestra provincia.

La ley que rige nuestra profesión Nº 10.606, fue modificada por la Ley Nº 13.054 (B.O. del 28/05/03) la que impuso una nueva condición para que la autoridad de aplicación otorgue la habilitación para instalar una farmacia al farmacéutico que así lo solicite. La ley ya establecía como condición que no exista otra farmacia a una distancia inferior a los 300 metros medidos de puerta a puerta por camino peatonal. El nuevo requisito es de carácter porcentual y establece que habrá una farmacia cada 3.000 habitantes por localidad, ´tomando como base los datos arrojados por el último Censo Nacional de población´.

Esto último es lo que viene haciendo el Ministerio de Salud, en la mayoría de los casos y sin perjuicio de las oposiciones que en reiteradas ocasiones hemos expresado por incumplimiento del requisito de densidad poblacional; es decir, aplicar el último censo nacional de población que fue realizado por el Estado Nacional en el año 2001.

El próximo censo está programado para su realización el 27 de Octubre del 2010. De cumplirse la previsión que la población argentina va en aumento, muy probablemente el Ministerio de Salud recibirá numerosos pedidos de habilitación de nuevas farmacias, en la medida en que la población aumente.

Estimamos necesario, justo y conveniente dictar una norma reglamentaria que prevea la situación, fije las reglas de antemano y evite la arbitrariedad.

Para ello le proponemos realizar una preinscripción que priorice las solicitudes en atención a determinados criterios, a saber:

1) Se deberá asignar prioridad a aquellas solicitudes efectuadas por farmacéuticos para la habilitación de farmacias unipersonales o por sociedad de responsabilidad limitada de farmacéuticos.

2) En orden y como segundo al primer criterio de prioridad, se deberá asignar prioridad a aquellas solicitudes de habilitación de farmacias efectuadas por farmacéuticos con mayor cantidad de años de recibidos y con una antigüedad mínima de seis meses de matriculado;

3) En orden y como tercero al primer criterio de prioridad, se deberá asignar prioridad a aquellas solicitudes de habilitación de farmacias efectuadas por farmacéuticos que cumplidos los requisitos anteriores, sean nacidos y tengan residencia en el lugar donde se pretende instalar la farmacia, en orden de primacía de la siguiente manera:

I. nativo y residente,
II. nativo y no residente,

III. no nativo y residente,

IV. no nativo-no residente.

4) En caso en que haya paridad entre dos o más solicitantes, los que luego de las asignaciones de prioridad sigan empatados, se procederá al sorteo en organismo oficial. El concepto de preinscripción se instala debido al surgimiento de esta nueva necesidad, ya que se presume que coincidirá la fecha para el pedido de habilitación de farmacias en aquellos lugares donde haya cupo disponible, por lo que será conveniente tener un requerimiento mínimo antes de la habilitación definitiva, tal como documento de identidad (fotocopia del lugar nacimiento y domicilio de residencia), título habilitante, matrícula, especificación de dirección y localidad donde se instalará la farmacia.

La autoridad tendrá un tiempo de 10 días hábiles para determinar las prioridades y los interesados un plazo de 30 días hábiles para la presentación de la documentación definitiva.
Proponemos a su vez que el Ministerio de Salud realice el llamado de preinscripción a través de los medios gráficos de mayor tirada de la Provincia comunicando el cupo disponible en las distintas localidades para la habilitación de farmacias y enviando esa información al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, para su posterior difusión”.

Esperamos que los colegas aporten ideas para enriquecer el documento y lograr una habilitación equitativa de las nuevas farmacias.

¿Usted cree que debe crearse una lista de espera por orden de llegada solamente?
¿Piensa que las autoridades deberían tener en cuenta otros requisitos?

Usted ¿qué opina? (abajo puede dejar su comentario)

29 comentarios:

  1. ME PARECE QUE LA CLASIFICACION DE NATIVO Y RESIDENTE ESTA RE FUERA DE FOCO YO LLEVO MAS TIEMPO EN ESTA CIUDAD QUE LA QUE PASE EN MI PUEBLO NATAL, Y NO ME GUSTAN QUE ME DISCRIMINEN
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  2. MEJOR SERÍA QUE SE VOLVIERA ATRÁS CON LA "ESCANDALOSA" LEY LLEVADA ADELANTE POR NUESTRAS QUERIDAS AUTORIDADES.
    RESULTA INCREÍBLE, MIENTRAS NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS POR ABRIR UNA FARMACIA, CUALQUIER SINDICAL PUEDE HACERLO DONDE SE LE DE LA GANA Y ENCIMA SON ELLOS LOS QUE MNEJARÁN EL "MERCADO" FARMACÉUTICO DE LA CIUDAD.
    DEJEMOS DE SER TAN EGOÍSTAS ENTRE NOSOTROS MISMOS QUE ASÍ NOS VA, VOLVAMOS LA LEY A SU ESTADO ANTERIOR Y DEJEMOS TRABAJAR A TODOS LOS COLEGAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
    ARGENTINA NI SIQUIERA ES ESPAÑA. POR MÁS QUE LO QUE SUCEDE EN LA PENÍNSULA SEA UNA VERDADERA VERGÜENZA, INTENTANDO JUSTIFICAR LA REGULACIÓN FARMACÉUTICA EN EL "MODELO MEDITERRÁNEO", QUE DE MODELO SOLO TIENE QUE ES UN NEGOCIO MILLONARIO PARA UNOS POCOS PRIVILEGIADOS. PERO EN ARGENTINA ES AÚN PEOR POR QUE EN ESPAÑA NO SE ABREN SINDICALES COMO AQUÍ.
    LA REALIDAD ES QUE EN LA PROV. DE BS AS CUALQUIERA PUEDE ABRIR FARMACIA MENOS LOS PROPIOS FARMACÉUTICOS.

    ResponderEliminar
  3. no me gusta.discrimina desde todo punto de vista.Esto es muy faci, y es lo que va ahacer el ministerio.nadie sabe a ciencia cierta cual va a ser el dia que se va a dar oficialmente el nº de habitantes y la cola habra que hacerla en el indec o organismo similar. Despues el que llegue primero y cumpla con todos los requisitos se llevara la prioridad. no hay otra! lo demas da para que haya arbitrariedades y la ley sobre todo tiene que ser pareja para todos. sino cambiemos la ley.

    ResponderEliminar
  4. la discriminacion entre nativo o no esta en contra de la constitucion nacional

    ResponderEliminar
  5. me parece bien todo lo que pensaron para que el farmaceutico pueda tener su pensada farmacia , esto nos hace sentir orgullosos poder tener lo nuestro.
    yo agregaria tambien como punto de prioridad en el momento de la eleccion la capacitacion docente, la recertificacion ya que esto nos da puntaje nos valoriza como farmaceuticos especializados y actualizados.
    muchas gracias, que asi sea .

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien que se tengan en cuenta la antiguedad y tambien si uno nacio en el lugar donde quiere abrir la farmacia, si recide alli, y sobre todo que sean farmacias unipersonales o sociedad entre farmaceuticos, pero tambien pongan una clausula donde los farmaceuticos sin farmacia tengan prioridad por sobre los que si las tienen, ya que hay farmaceuticos con dos y hasta tres farmacias

    ResponderEliminar
  7. Que lastima q cuando queres poner orden para ser lo mas justo posible empiece la discriminacion a ser un argumento, por ejemplo, que pasaria si en vez de un sorteo se privilegiara a los colegas que se hayan recertificado con mas puntos, como un curriculum de actualizacion, para que esta sea la vara de comparacion. Lo de la residencia es la forma mas potable de no darle posibilidad a los que "ATERRIZAN" sin haber sufrido lo que es empezar de abajo

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me llama la atención es leer a los colegas despojados del derecho de propiedad ver como se pelean entre sí para obtener su "quintita".
    Muchachos, esto me recuerda lo que pasó en la dictadura: no importa que a vos te estén arrojando vivo al mar, lo importante es que yo esté bien!
    Somos egoístas y a así nos va. Yo estoy convencido que atendemos PAMI y demás estafas pergueñadas por nuestros propios dirigentes, simplemente para competir por los clientes con el colega vecino. Somos tan avariciosos que somos capaces de trabajar a pérdida para quitarle todo beneficio a nuestro colega vecino.
    Esto mismo sucedió con la modificación escandalosa* de la norma de apertura, donde tantos se callaron la boca (pensando que sobre la desgracia de los demás ellos ibana salvarse)
    Colegas, lo que hay que hacer es unirse y luchar por su derogación!

    *escandalosa: cualquiera que se tome el trabajo de investigar como se gestó y llevó a cabo y qué personajes estuvieron involucrados, llegarían a esa conclusión.

    ResponderEliminar
  9. Creo importante que los Colegios Locales intervengan en este tema en particular.
    Que estos Colegios Locales sean los responsables de la pre-inscripcion.
    Que luego sean los propios Colegios Locales los que hagan la presentacion ante el Ministerio de las curriculas y documentacion para el otorgamiento de la posible habilitacion.
    Que en dicha pre-inscripcion se aplique los criterios expuestos incluyendo algunos no mencionados en el documento como: Que un farmaceutico sin farmacia tenga prioridad sobre otro que ya la tenga.
    Por su puesto que el Colegio tambien tambien puntue al farmaceutico solicitante de acuerdo al criterio de etica de dicho farmaceutico en la comunidad local.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la necesidad de poner nuestra Farmacia en parte radica en lo mal pagos y " negreados" ( disculpen) , que estamos los Farmacéticos que no tenemos nuestra oficina. Si contamos en la actualidad a Mayo del 2010 te ofrecen menos de lo estipulado en Febrero del 2009 , ( OLVIDATE DEL RETROACTIVO ), Si tendríamos honorarios Profesionales justos , con los ajustes en tiempo , si tuvieramos los controles tanto del Colegio como del Ministerio, en la que una Farmacia con un solo D.T trabaja todo el día y nadie lo controla y somos nosotros que se los permitimos etc etc.
    Si todo funcionaría con el respeto al Colega y la Responsabilidad a nivel salud y social que tenemos como Farmacéuticos. Muchos de nosotros dejariamos la idea de una oficina propia .
    Lamentablemente hay mas Comerciantes que Farmacéuticos. Hay mas Colegio de Dueños de Farmacia que Colegio de Farmacéuticos, De todas maneras sé que la culpa es de cada uno de nosotros en mayor o en menor escala, unos por ambiciosos e irrespetuosos, otros por sumisos , oros para no "hacerte mala sangre" , pero la realidad esta a la vista ,COLEGAS SOMOS DESDE QUE RENDIMOS LA ULTIMA MATERIA, NO HAY ANTIGUEDAD , TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y ESTO ME DEMUESTRA QUE CADA UNO TIRA PARA SU LADO, ES INDIGNANTE , Y DESPUES NOS QUEJAMOS QUE LA SOCIEDAD NO NOS RECONOCE.
    Yo tengo 16 años de Egresada y creo tener mas derecho que alguien que no tiene el título, pero no ante un colega.
    Siempre actuamos de la misma manera, por eso nos manejan las Obras sociales etc etc , siempre compitiendo entre nosotros .Existe un dicho, la unidad hace la fuerza, Nosotros somos Débiles y miramos lo que nos quieren mostrar.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre poniendo el foco en cualquier lugar. Si las ART´s no repartieran medicamentos, si la cadena ABC no tomara los pacientes cronicos via receta elecronica (con la complicidad de swiss medical, Osde. Etc.), Si la entrega de Remediar la hiciesemos en la farmacia (llevaria a ventas asociadas), si aparte de reglamentar se celaria la venta libre fuera de la farma...entonces no tendriamos que desgarrar el mercado como hienas.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el tema de la residencia, es justo. Lo que creo que si o si hay que modificar es el tema de las sindicales, es una mafia!!! En mi zona desde PAMI mandan directamente a los beneficiarios a esas farmacias, en las farmacias encontramos grandes carteles de "envío a domicilio", " 2 x 1 en tal medicamento" hacen todo lo que la ley no permite y nadie les hace nada.
    Creo que la ley esta pero como pasa siempre en este pais no se hace cumplir! Se hace muy dificil trabajar en estas condiciones

    ResponderEliminar
  13. Dale que va, a seguir peleando. La vacante es mía, mía (diría uno de los innombrables).
    Me corresponde a mi, por que soy antiguo, o a mí, pq soy recién recibido, o a mi, pq hice los famosos cursitos de re-certificación (tan cuestionables ellos), o a mi pq me recibí en la UBA , o a mi que soy nyc (nacido y criado en La Plata o en cualquier pueblo bonaerense)...uy, respecto a este último punto, tan discriminatorio por cierto, más de un colega empleado del Colegio Central no estaría en funciones, ni tampoco muchas autoridades que dirigieron nuestros destinos estos últimos años...me recuerda los pensamientos fascistas que afloran cada vez que la sociedad convive con la miseria, tal mal estamos?
    Sigamos, dale. Sigamos peleando y discriminando entre nosotros, la autoridad del Colegio Central si es lo que pretendía ya lo consiguió (cuánta ceguera política, por Dios). Mientras tanto la realidad indica que todos los días se incrementa la participación de cadenas, sindicales, encomanditas y falsas propiedades.
    Estamos teniendo lo que nos merecemos? Me parece que si...pero estamos a tiempo de cambiarlo y revertirlo y no es, justamente, la manera de hacerlo prestándonos al juego de quienes nos intentan dividir (las propias autoridades que nos representan). No muchachos, hay que patear el tablero, ir a los medios, denunciar lo que nos está haciendo el Colegio y el propio Ministerio, que ni siquiera nos atiende o respeta como simples ciudadanos y mucho menos como profesionales en la materia. Denunciar que el cambio de la normativa de nuevas aperturas no contempla ningún beneficio para la población, como decía el proyecto de ley (todo lo contrario), sino que beneficia a las sindicales y a los capitales.
    En fin, es penoso, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  14. Lúcido pensamiento de la colega anónima del 7 de mayo 09:48...
    Respecto al colega de las 09:11 pará un poco, no le des mayor poder a la burocracia elitista y representante de los propieatrios de farmacia, que nos gobierna. No le hagás el juego, simplemente luchá por lo que a todos nos corresponde y que es el libre ejercicio de la profesión, algo que existió en Argentina en sus 200 años de historia y que sigue existiendo en todas las demás provincias.

    ResponderEliminar
  15. muchos lugares tienen que esperar hasta el 2021, hasta cuando van aguantar esta nefasta ley, la reglamentacion es adaptarse a cuidar sus quintas mientras la profesion se diluye.....

    ResponderEliminar
  16. Tal vez estaría bueno que también se tome en cuenta si el solicitante ya tiene alguna farmacia propia como para darle oportunidad al farmacéutico que no tiene farmacia y quiere independizarse. Hoy por hoy el "viejo colegio de farmacéuticos dueños" creo que tiene menos miembros que el colegio de farmacéuticos con farmacéuticos en relación de dependencia o "No dueños de farmacias". TÓMENNOS EN CUENTA EN LAS DECISIONES IMPORTANTES Y NO SOLO EN EPOCA DE CAMPAÑAS ELECCIONARIAS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. la ley va contra la constitucion , libertad de ejercer lo que uno eligio, no saben la impotencia que da que una no pueda tener su farmacia cuando el cupo por poblacion esta dado por una sociedad en comandita, ahi nadie defiende al farmaceutico, debido a que hasta nuestros dirigentes tienen mas de una farmacia propia

    ResponderEliminar
  18. Estimados colegas:
    1) La intención de este espacio es producir ideas superadoras para trasladar a nuestras autoridades y dirigentes.
    Expresiones como: "me recuerda los pensamientos fascistas que afloran cada vez que la sociedad convive con la miseria" no parece un poco excesiva?
    El impacto negativo que puede producir una o algunas partes del documento pueden modificarse, para ello ha sido publicado.
    Proponemos un debate para que los piolas de siempre, los amigos de... o los empresarios que vulneran nuestra profesión no nos ganen de mano otra vez.
    Si al final de la semana podemos producir ideas ordenadas, también podremos elevar un documento a nuestras autoridades para evitar una asignación discrecional de prioridades para habilitar farmacias luego del Censo 2010.

    2) Las opiniones con denuncias, imputaciones o piquetes de ojos a otros colegas que mencionan nombres y apellidos deberían, al menos, no ser anónimas. Opinar es una oportunidad y una responsabilidad también.
    Mientras no las firmen dormirán en el cajón de las cartas para olvidar.

    ResponderEliminar
  19. Lo q no entiendo bien es a que se le tiene tanto miedo, esto es demografico no?o sea no vamos a dejar de ganar ni mas ni menos, si hay mas gente ganas mas.Si te ponen otra farmacia ,ganas lo mismo. el problema es que no sabemos competir. Para una cadena si se quiere meter, lo hace facil, sale a comprar a farmacias y listo,si hay en venta por todos lados.Seamos justos entre nosotros y sres del comprimido, con todo respeto me parece un poco discriminatorio,eso de si vivo aca o recido aya tengo mas derechos que otro COLEGA.SOLO PIDO QUE ME ASEGUREN IGUALDAD ANTE LA LEY.QUE SE CONTROLE QUE EL QUE LLEGUE PRIMERO TENGA LA PRIORIDAD Y NO SE PERMITA PASAR A NADIE A TRAS DEL MOSTRADOR.LAMENTABLEMENTE A ESO SI LE TENGO MIEDO.

    ResponderEliminar
  20. Me dirijo a El Comprimido:
    Ustedes hablan de firmar con nombre y apellido nuestras denuncias y reclamos, justamente en este país, donde los denunciantes terminan presos y los denunciados dándose la gran vida...a todo esto, ustedes, con qué nombre y apellido firman? Pq, por lo menos, se apoyan en una estructura (COl. La Plata, con asistencia legal etc)...algo muy diferente de lo que nos pasa a los simples farmacéuticos que somos lectores y sufrientes de los abusos del C.C.
    Además aquí no hay anónimos, todos sabemos que la Justicia puede intervenir cualquier mail y determinar de donde vino.
    Ahora, a ustedes les parece que es exagerado decir que pensamientos como discriminar por lugar de nacimiento linda con pensamientos fascistas? Cuándo se ha leído un pensamiento así en Argentina? Si justamente si por algo nos distinguimos fué por no discriminar a nadie, ni siquiera laboralmente, aunque se tratara de personas extranjeras. Que pasa ahora, vamos a ir en contra de la escencia de nuestra propia identidad? Si ese no es un pensamiento fascistoide que El Comprimido me denuestre lo contrario.
    Y cuándo afloran dichos pensamientos? Cuando se toca fondo! eso la historia lo demuestra. Y nuestra profesión está tocando fondo! (todos nosotros somos los culpàbles).
    Y a propósito una pregunta: qué pasó con la Lista2 a la que todos apoyamos? Dónde están los informes de actuación que periódicamente prometieron divulgar? Dónde está la lucha en favor de los farmacéuticos que fuimos despojados de nuestro derecho a trabajar en nuestra propia farmacia? Haber impedido así, de la noche a la mañana con una ley gestada y sancionada escandalosamente (basta investigar un poco en internet y no es ningún secreto) un derecho constitucional de ejercer una profesión liberal, sin consultar a las bases ni a los futuros dagnificados (la mayoria del padrón de matriculados), ni haberse debatido en ningún foro académico y ni siquiera haberse ejercido la potestad del Ministerio de Salud, que debió haber intervenido y defendido el interés general antes del particular de una corporación (de propietarios) no les parece un hecho fascistoide? o llámenlo como quieran, autoritario o dictatorial!
    Ahora, El Comprimido, qué clase de idea superadora quiere que se exprese? Ideas para que nos sigamos peleando entre nosotros para ver en qué órden ponemos la reposera en la Av.51? La idea superadora es simple y todos la conocemos: derogar la ley! por ser contraria a los intereses del conjunto de los profesionales, por ser discriminatoria e anticonstitucional, por haber sido gestada sin debate, por haber sido votada a "libro cerrado" por legisladores que ni siquiera sabían lo que estaban votando, por tener defectos muy "grosos", como haber dejado afuera de su implicancia a las farmacias sindicales, etc.etc.etc.etc
    Gracias por permitirme expresarme.

    ResponderEliminar
  21. ojo con lo que agregamos como regulacion para nuestra profesion seamos equitativos, no discriminemos entre iguales yo creo que nuestra lucha conjunta y la fortaleza esta en buscar medidas de proteccion para las farmacias unipersonales y soc de farmaceuticos. porque las sindicales no respetan ni censo ni DISTANCIA o no lo saben?, son muchos los casos. el arbol no nos deja ver el bosque, regulemos cosas importantes y no aquello que con el paso de unos años se vuelve en contra. esto es una fiel muestra de porqué nos pasan arriba :altas bonificaciones de os , convenios que no nos favorecen, sumamos notas de credito en droguerias en vez de efectivo, y permitimos que las o sociales entreguen medicamentos sin pasar por nuestras farmacias, en otras cosas.y cuando nos toca una situacion complicada, estamos solos o casi solos contra el mundo.colegas todos un dia estuvimos en esto de poner una farmacia .todo bien si estan a 300 m y tenemos las mismas reglas de juego .

    ResponderEliminar
  22. Suelo leer este blog cada vez q el colegio de La Plata envía el email con el tema de la semana, y siempre encuentro mensajes incoherentes, que reclaman unidad de los colegas a la vez que fustigan a quienes tienen farmacia; que por ejemplo proponene hacer un colegio o asociación de fcos sin farmacia para reclamar "derechos desatendidos"; pregunto algo: cuando el o los q proponen esto tengan su farmacia ¿preveen cambiarse de colegio? ¿pasaran a ser miembros de la oligarquía? Opino que lamentablemente no puede dialogarse mostrando tanta intolerancia. LA propuesta de tener este espacio me parece muy buena, ojalá q la usemos para beneficiarnos y no para fomentar enfrentamientos. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy buena la idea que el Colegio de Farm local tenga intervencion en la seleccion de los aspirantes a "nuevos propietarios", de esta forma se podrian tener cuenta varios parametros que al parecer el atual ente regulador , no puede o no quiere terner en cuenta:
    .farmacia única
    .certificación profesional(sino¿ en que se diferencian los que certificaron y los que solo se interesan en despachar?)
    .Prioridad a los residentes(como minimo 3 años)en el lugar en que se pretende habilitar la oficina de farmacia.(de esta forma se evitarian los "capitales oportunistas")

    ResponderEliminar
  24. colegas una vez que podemos discutir un tema que nos afecta nos dividimos por guarangadas, esas son las que aprovechan los dirigentes para mantenernos divididos.
    seran ellos los que tiran esos palos para hacernos pelear?
    yo tambien creo que la opcion de nativos y residentes debe ser modificada para darle mas valor a la formacion profesional y a la falta de farmacia.
    avancemos por favor!

    ResponderEliminar
  25. Me parece que hasta la "estructura" ahora se manifiesta como anónima, por favor.
    Que yo sepa en este foro no se ha dicho ninguna "guarangada", a menos que se tilde de tal a la defensa del derecho del libre ejercicio profesional.
    Donde está ahora el otrora combativo Col La Plata? aquel que supo poner en jaque la corrupción o la mala administración del C.C. y mantener en alto la defensa de los derechos de todos los colegas?
    No pretendan hacer cosmética abriendo un debate sobre la forma en que se regulen las migajas que nos darán en el próximo censo. Propongan algo de fondo, que los colegas que quieran y tengan suficiente ánimo(y hay que tener mucho ánimo para ejercer en las actuales circunstancias) puedan habilitar su propia y única farmacia unipersonal, respetando lo que se respetó casi siempre : los 300 mts, que para las zonas céntricas es un número más que holgado, aunque para los barrios periféricos resulte insuficiente.
    En fín, mi propuesta es el libre ejercicio en la farmacia unipersonal (o SRL) única, regulada únicamente por la distancia, esto último debería ser diferenciado (centro o periferia de la ciudad).
    Por favor colegas de la Lista2 en quienes confiamos y votamos, sepan comprendernos y representarnos. Sepan diferenciarse de quienes hicieron todo mal!

    ResponderEliminar
  26. es increible, cada uno mirando solo los intereses personales, adhiero mi opinion a la formulada por 07 de mayo de 2005 9:48 y coincido con lo que dice miguel, bochornoso como queremos diferenciarrnos manifestando egos y situaciones personales que nos pueden beneficiar, si hice la recertificacion, entonces ese debe ser un parametro para que me elijan con MAYOR prioridad, cuando esos creditos son de valor dudoso, es decir si haces un curso del colegio tenes 10 puntos si haces uno de la prov de corboda, 1 punto, pero no crean que la diferencia de puntaje se debe a intereses economicos, no seguramente los de corboda son de MENOR NIVEL academico!, no sospechen que es un pequeño negocio, no! por favor!, usemoslo como parametro para ver que colega es superior a otro y asi pueda subir un escalon mas arriba en la lista que se podria llegar a generar para una nueva farmacia!, somos tan poco unidos, gracias por dejarme opinar, Cristina.

    ResponderEliminar
  27. porq no eliminamos todas las scs?? no seria mas logico? si al fin y al cabo un farmaceutico en una scs no dirige nada, lo usan de marioneta.

    ResponderEliminar
  28. como pretenden q nos certifiquemos los del interior si pasamos 8 hs dentro de la farmacia, y los cursos son todos lejos!!! y lo q hay on line tamb hay q tener tiempo. los q hacen tantos cursos, atienden su farmacia???? o ponen la firmita nada mas??

    ResponderEliminar
  29. No es que sea mala onda , muhachos y muchachas farmaceuticas/os pero nuestra realidad es que un camionero, o recolector de basura gana mas ue un farmaceutico,y encima si el caminero quiere puede comprarse un camión y andar en el suyo, y el farmacéutico ni eso... no será el momento de empezar a pensar por que estamos tan mal, pero solo un 20 % el 80 % pensar en como podemos hacer para cambiar nuestra realidad,por que parece que hasta las neuronas del sentido comun tuvieramos bloqueadas, no solo ekl titulo cuando te lo piden para habilitar las sindicales y señores capitalisatas,c0ntadores, etc. abogados, etc

    ResponderEliminar