medicamentos vencidos / Fiestas Mayas

SIGUE EN MARCHA EL PROGRAMA DE RECOLECCION DE MEDICAMENTOS VENCIDOS. / EL 25 DE MAYO FARMACEUTICO: SE VIENEN LAS FIESTAS MAYAS.

Continua en marcha el Programa de Gestión Integral de los Residuos Especiales, que nuestro Colegio de Farmacéuticos de La Plata firmó con la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata.

La iniciativa, (ver más en la edición de agosto) que cuenta con la adhesión de 266 farmacias, comenzó en agosto del año pasado y luego de varias formalidades está comenzando una nueva etapa.

En el pasado mes de abril las farmacias comenzaron a presentaron sus planillas para el control convenido.
El mecanismo es simple: el paciente va a la farmacia con los medicamentos vencidos o en desuso y luego de llenar una planilla, los productos se deshechan.
A fin de mes se entrega la planilla en la filial.

De acuerdo a la Farm. Graciela Luján, Secretaria de la filial platense: "Para que el Programa tenga plena vigencia debemos lograr un gran cambio cultural. Como profesionales de la salud exigimos que los medicamentos tengan un exclusivo tratamiento en manos farmacéuticas, tanto para su dispensa, como para su retiro del mercado. Por eso es tan necesario el compromiso de las tres partes que conforman el Programa: la Municipalidad, los farmacéuticos y nuestros pacientes. Por este servicio la Municipalidad nos brinda un beneficio concreto: una reducción del 50% en el valor del servicio de recolección de residuos patogénicos y debe darle una difusión sostenida para que los vecinos conozcan el programa. Por otro lado, nuestras farmacias, como centros integrales de salud, son los centros de recepción indicados y los colegas, son los profesionales capacitados para orientar a sus pacientes en estos casos, no sólo para deshechar los medicamentos, también para indicarles el riesgo del consumo de productos vencidos".

Para darle mayor promoción a esta iniciativa, el Colegio platense comenzará a distribuir la semana entrante miles de volantes con la leyenda: "Estimado cliente: Recuerde que Usted puede descartar sus medicamentos vencidos o en desuso en la Farmacia de su barrio para ser eliminados por esta como residuos patogénicos. Consulte con su Farmacéutico".

La recomendación estará impresa en los tradicionales volantes con los turnos que retiran los pacientes de su farmacia de confianza.

LAS FIESTAS MAYAS

La historiadora Rosa Roskin recuerda: "Un 5 de Mayo de 1813 la Asamblea reunida en Buenos Aires declara Fiesta Cívica al 25 de mayo y establecieron las Fiestas Mayas, que durante años fueron uno de los grandes acontecimientos populares de Buenos Aires".

En el marco de la conmemoración del 35º aniversario de nuestra filial, invitamos a todos los colegas de la provincia a participar en el 25 de mayo farmacéutico.
Ese día habrá chocolate con churros y juegos para grandes y chicos.

El encuentro se realizará el mismo miércoles 25 de Mayo desde las 10 hasta las 18hs.
en el Club de Campo de nuestra filial ubicado en las calle 417 e/139 y 140 de la localidad de Arturo Segui Partido de La Plata.

La inscripción es libre y gratuita pero es necesario inscribirse para conocer la cantidad de asistentes y participantes. 

Para mayor información puede llamar a Mesa de entradas: Tel: 0221-452-6158 int. 22 de Lunes a Viernes de 11 a 19 Hs. o escribir a: secretaria@colfarmalp.org.ar
Usted ¿qué opina? (abajo puede dejar su comentario)

1 comentario:

  1. Me parece una excelente idea , la vida del farmaceútico no solo tiene que ser la farmacia y su entorno, compartir otras actividades con colegas y familiares tendría que ser una práctica habitual, seguramente esto logrará mejores lazos de amistad y compañerismo que mucha falta le hacen al gremio.

    ResponderEliminar