Se viene el Censo 2010


ANTES DE TERMINAR EL AÑO VAN A CONTARNOS A TODOS OTRA VEZ. EL INDEC DE MORENO SALDRA A VISITAR NUESTRAS CASAS PARA SABER CUANTOS HABITANTES TENEMOS, LO QUE HACEMOS, DONDE VIVIMOS Y DE QUE CUADRO SOMOS. PARA LOS FARMACEUTICOS EL RESULTADO DEL CENSO TENDRA UN INTERES ESPECIAL.

En los últimos años nuestra profesión ha evolucionado notablemente.
Nanotecnología y Biofarmacia son nuevos conceptos que hacen a nuestra formación.

El ejercicio profesional también se ha desarrollado con la Atención Farmacéutica o la Farmacia Clínica, por ejemplo.

Lo cierto es que el mercado del medicamento se ha convertido en una trama compleja y nos obligó a cambiar nuestra práctica profesional: las validaciones, los descuentos, la estrategia de compras, el financiamiento de la seguridad social, etc.

Por otro lado, la vigencia de nuevas normativas referidas a la comunidad farmacéutica han modificado nuestras expectativas y nuestras decisiones como profesionales: la Ley 10.606 (modificada), la prescripción por nombre genérico y la nueva modificación en la Ley Nacional de Medicamentos alcanzan como ejemplo.

En varios envíos de EL COMPRIMIDO impreso y digital hemos realizado una serie de notas vinculadas al futuro inmediato de nuestra práctica profesional: escribimos sobre los nuevos espacios que ocupan los colegas en la gestión pública como un rol protagónico en los equipos de salud, pero también como una oportunidad laboral.

En la edición impresa que llegará a su farmacia en algunos días más analizamos la nueva comunidad farmacéutica cuya composición (con colegas propietarios de sus oficinas de farmacias y colegas empleados por ellas o en otros ámbitos) resulta una novedad para un gremio que durante muchos años no percibía conflictos entre estos dos sectores.

Los debates que se están realizando en esta misma página dan cuenta de un debate que debe ser saldado en la comunidad farmacéutica y atendido por nuestros dirigentes para demostrar que nuestras entidades pueden dar una respuesta sin hacer prevalecer a un sector sobre otro, ni construir una dicotomía sin solución entre farmacéuticos propietarios y empleados, si no encontrar soluciones acorde a cada una de las necesidades.

No se trata solamente del respeto por la relación laboral y de un honorario digno para todos los colegas. También se discute sobre la posibilidad de acceder a la farmacia propia.

En relación a este tema y anticipándonos a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que se realizará el último miércoles de octubre, elevamos una nota a la Dra. Silvia Caballero,
Subsecretaria de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos aires, solicitando información sobre el mecanismo que se utilizará para asignar las nuevas habilitaciones de farmacias en aquellas localidades donde corresponda.

Les preguntamos a las autoridades cuál será el criterio a seguir, quienes serán beneficiados por formación o experiencia o juventud o caracer de farmacia propia.

Todavía no hay respuesta.

Hace pocos días salió del despacho del mismísimo Ministro de Salud bonaerense un requerimiento a nuestro Colegio provincial para que participe en la elaboración de un mecanismo para la asignación de las habilitaciones a nuevas farmacias.

Nuestra filial esta desarrollando una propuesta para elevar a las autoridades.

¿Usted que opina?

18 comentarios:

  1. esta bien lo que estan haciendo para el farmaceutico de pcia bs as.
    opino como farmaceutico joven que tiene que ir de farmacia en farmacia trabajando sin la posibilidad de tener su farmacia oficinal propia, por todo lo que respecta lo veo bien.
    ademas la habilitacion para mi tendria que ser por los años trabajados y por el curriculum en si por la trayectoria de cada farmaceutico, por la capacitacion dia a dia a desarrollar , para que valga esto.
    y a lo que respecta a los honorarios farmaceuticos tendria que tener un piso de valor y luego ir auementando dependiendo del costo de vida o volver a los morteros o poner como hace cafar el valor de un indice que va aumentando o no dependiendo del costo de vida.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. farmacéutica jubilada: comparto totalmente el comentario de mi jóven colega ....pero no se olviden de nosotros.....somos el escaloncito más bajo , pero sin un primer peldaño , no hay escalera ...Un abrazo y Bndiciones por y para todo lo que hacen.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE EL FARMACEUTICO INTERVENGA MAS EN LA GESTION PUBLICA Y QUE LAS LEYES Y NORMAS QUE RIGEN A LAS OFICINAS DE FARMACIAS SEAN CONSULTADAS CON LOS FARMACEUTICOS QUE SON LAS PERSONAS QUE TIENEN CONOCIMIENTOS NECESARIOS. CREO QUE HAY QUE ADAPTAR LA PROFESION A LAS NECESIDADES DEL PAIS, NO HAY FARMACEUTICOS SUFICIENTES POR LO QUE DEBERÍA PERMITIRSE DOS DIRECCIONES TECNICAS O UNA DIRECCION TECNICA Y UNA CODIRECCION, LOS SALARIOS DEBERIAN MODIFICARSE AUMENTANDO EL TITULO DEL FARMACEUTICO AL DOBLE POR LA RESPONSABILIDAD LEGAL QUE EL FARMACEUTICO TIENE E IR AUMENTANDO EN LA MISMA PROPORCION QUE SE PERMITE EL AUMENTODE LOS MEDICAMENTOS, SERIA MAS JUSTO.

    ResponderEliminar
  4. me parece que esta bien ,que haya habilitaciones de farmacias ,todos deben tener la posibilidad de tener farmacia propia ,la ley que votaron apoyada por el colegio la hicieron fcos propietarios protegiendo sus interses propios no importandole el futuro de la prosion farmaceutica

    ResponderEliminar
  5. La provincia de buenos aires es un coto de caza cerrado para algunos pocos,y no estoy de acuerdo con una habilitacion irrestricta como en Capital o algunas provincis, creo que la mayoria,pero aca es demasiado restrictiva defiende a los que estan , y creo que la traba mas grande viene de Cafar, porque segun me informaron ellos hace un tiempo, por ahi la cosa cambio, solo te prestaban plata para comprar una farmacia ya instalada, no para poner una nueva que es mucho mas barato, pero creo que la idea es que no haya mas cazadores en este coto. Ademas si queres habilitar una farmacia y estas trabajando en otra tenes que renunciar a la direccion tecnica y empezar los tramites y armarte de paciencia, ¿y mientras te sale la habilitacion de que vivis?, porque no se puede gestionar una habilitacion trabajando y renuncias al lugar donde estas cuando te sale la habilitacion, ademas esta el tema que Cafar te pide garantias por el doble del valor de lo que te presta,ellos no tienen confianza en mi y yi si la tengo que tener en ellos ,¿porque no sirven como garantia los MILES Y MILES QUE LE DI A CAFAR, cualquier banco si tenes tanta plata depositada en ellos no te buscan vueltas, la plata te la ofrecen ellos. Por ahi algunas de las cosas que digo estoy equivocado, es muy probable,como diria el gran Hegel "La verdad es el todo", pero pienso que cuando el sistema es tan restrictivo ,la cosa termina explotando, si mi dato no esta muy errado, hace años el porcentaje de dueños de farmacia propia en la provincia era de 80%, creo que actualmente es del 50%, si los objetivos eran una farmacia para cada farmaceutico, que la atencion sea personalizada con conocimientos del paciente y un verdadero agente de salud, creo a mi entender que han fracasado.

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE QUE LOS FARMACEUTICOS TENDRIAN QUE SER MAS UNIDOS , ES UNA PROFESION MUY INDIVIDUALISTA . SI NO MODIFICAMOS ESTA FORMA DE PENSAR LA PROFESION SE VA A DETERIORAR DIA A DIA . ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS ANTES MENCIONADOS, NO MALTRATEN A LOS FARMACEUTICOS QUE INICIAN ESTA PROFESION , TODOS ALGUNA VEZ FUIMOS PRINCIPIANTES. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor que se podría hacer es abolir la reforma a la ley de farmacia.
    Es una ley injusta, sancionada entre gallos y media noche. Aprobada sin ninguna clase de discusión académica y a "libro cerrado" en el Congreso, llevada adelante por un ex senador peronista sospechado de ser el propietario de la cadena más grande de farmacias de la zona Oeste.
    Y, además, quienes estaban ejerciendo la autoridad en el Ministerio de Salud en aquén entonces? Acaso los funcionarios procesados que todos conocemos?
    No es suficiente todo esto para que se revea esta ley?
    Hasta cuándo el Colegio va a seguir fomentando nuestra división?
    Mientras tanto nos siguen devorando los de afuera.

    ResponderEliminar
  8. Y tan injusta e imperfecta fué la modificación a la ley provincial de farmacia que solo sirvió para impedirle el acceso a la propiedad a los colegas pero no a las sindicales ni a las org.
    Ni tampoco estableció la manera en que se adjudicarían las pocas vacantes futuras que pudieran surgir.
    Una fantochada que solo sirvió para generar división y enriquecimiento de algunos.

    ResponderEliminar
  9. Las farmacias deben tener un espacio ademas de los preexistentes exclusivamente para consultas, si, tipo consultorio. Como hace un paciente para consultar algo intimo cuando esta rodeado de un monton de personas. Tenemos que diferenciarnos de los dueños no farmaceuticos, ahi si que no van a poder hacerse pasar por farmaceuticos porque incurririan en un delito, y a la vez estaremos dandole un valo agregado a nuestras farmacias. AH, y no olvidemos poner en la chapa de la calle el titulo de doctor fulano de tal, y ya veremos como la gente va a respetarnos mas, ademas lo somos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, creo que en algunas de los comentarios tendriamos que hacer algunas consideraciones... con respecto a Cafar, el dinero que ellos tienen no es de ellos, asi que no lo pueden prestar sin garantia de reposicion yo me quiero jubilar y cobrar, lo que quiero decir es que me gusta que la caja sea cuidadosa con el dinero depositado, como aclaracion... el dinero que ellos tienen no lo tienen como un banco, o sea lo que pagamos de jubilacion sera retirado como un seguro a su debido tiempo, no se puede tomar como garantia de deuda... pues si se ejecutara por la deuda se perderia el derecho a jubilacion. Quizas si el directorio, podria ver de facilitar los creditos o de bajar las garantias y dar un credito para farmacia nueva cuando hace falta...yo creo en su buen criterio, siempre me merecieron el mayor respeto y ademas los votamos.
    Con respecto a una cita anterior ...no se puede estar en dos lados a la vez...como haremos atencion farmaceutica si tenemos DOS direciones tecnicas????. Creo que el tener una sola es un logro de los farmaceuticos ...o creen ustedes que si tuvieran dos cobrarian dos sueldos.
    Yo si soy dueño de una cadena y empiezan a sobrar los farmaceuticos... y ademas lo puedo contratar medio dia.... pues le pago la mitad y si no le gusta busco otro....No creen que haria mas facil el aumento de las cadenas.
    Para terminar..soy un farmaceutico que trabajo en una sociedad, luego de 15 años se compro su farmacia y los años me enseñaron a ser prudente, pues la provincia es grande... y algunas cosas que funcionan en una ciudad chica son una bomba en el gran buenos aires. Ahhh y no participe en Cafar salvo pagar la cuota. Es muy bueno que todos peleemos por una profesion mejor, asi que los felicito a todos pues de estas discusiones siempre aprendo. Jorge Manteiga.(manteiga@speedy.com.ar)

    ResponderEliminar
  11. Opino q habria q analizar la distribucion que se esta produciendo en cuanto a nuevas farmacias. Por que? En primer lugar todos sabemos q por mas que haya población para habilitar una nueva farmacia, ésta no funciona comercialmente hablando si está en una zona donde no hay circulación de gente, donde no esta bien ubicado el local, etc, etc y todos sabemos q una farmacia bien puesta por lo general no es propiedad de un farmacéutico sino de una sociedad o cadena de farmacias. Ahora bien, a donde apunta la nueva habilitacion de farmacias seria la pregunta? El gobierno se orienta a una distribución homogénea de farmacias como unidades sanitarias y entedidas desde el punto de vista que cumplen una atención primaria esencial que produce un ahorro en el sistema de salud a nivel general??? La respuesta a mi entender es “no”, al menos, por ahora. Y digo “no”, por que?. Porque como farmacéuticos no estamos bien vistos en la sociedad desde el punto de vista de agentes que colaboran con mejorar la salud de la población, considero que la mirada actual de la población hacia nosotros es la de comerciantes. La culpa?? De todos. Del sistema consumista. Mea culpa. De nuestros representates farmaceuticos que no estan ni siquiera cuando se puede aprovechar el momento como en la gripe a del año pasado para dar información veraz a nivel de los medios, (con todas las herramientas de información con que contamos los farmacéuticos hoy en dia) para que la retina de la gente asocie “medicamento con farmacéutico”. Del medicamento hablan todos, odontólogos, medicos, agentes publicitarios de laboratorios, periodistas pero el farmacéutico que detecta una reaccion adversa porque esta en contacto diariamente con el paciente y inicia todo un mecanismo de seguridad en lo relacionado con el medicamento nadie habla y/o informa y/o registra. Ahora bien a alguien le interesa la distribución homogénea de farmacias??? En Chile, en España, se respetan esas distribuciones??? Entonces no nos hagan ilusionar!!! La forma en que un servicio de salud homogéneo puede funcionar es financiándolo el gobierno y eso ya lo hacen a través de los municipios con las salitas donde personas que nuevamente nada tienen que ver con el medicamento (mas de una vez se encuentra colaboradores de cooperadoras, despachando muestras que ni pueden leer los vencimientos)(por no seguir describiendo, como se estan dando las vacunas antigripales actuales...) Entonces todo esto podra representar un cambio en los requisitos para la habilitacion de farmacias para nuestro bien? tendremos los “farmacéuticos” acceso a éstas y a los nuevos requisitos??? Creo q sin darnos cuenta estamos transitando por una etapa de cambios en donde tenemos que tener en bien en claro hacia donde vamos a apuntar con nuestra profesión, el valor y reconocimiento que queremos que tenga nuestra profesión hacia la sociedad y para nosotros mismos, porque tambien tenemos que “poder vivir dignamente de la profesión que elegimos”. Una farmaceutica mas

    ResponderEliminar
  12. yo creo que los farmaceuticos estamos como nos merecemos estar !!!! la mayoria de los farmaceuticos "nuevos o jovenes " no nos metemos en discuciones con nuestras autoridades por miedo a las represiones que pueden llegar a surgir como por ejemplos inspecciones y amenazas de sanciones por denuncias por terceros que nunca te dicen quienes son y lo digo por experiencias ; incluso llegado el momento de defender a un colega amigo nos lavamos las manos preferimos perder una amistad a ser señalados por los de arriba (autoridades ) y en cuanto a los farmaceuticos con mas experiencia o ya tienen sus propias farmacias y luchan para poder sobrevivir con lo cual no tienen ni tiempo ni ganas de involucrarse en luchas ajenas de alguna manera o estan relacionados directa o indirectamente con la dirigencia por lo cual no pueden decir ni mu !!! pero seguimos votandolos por nombre a ver cual suena menos mentiroso como en las elecciones del pais se vota sin poder conocerles ni las caras . por eso que creo que esto va a ponerse aun peor con el tiempo sino piensen porque escribimos como anonimos y no damos nuestros nombre . por eso si bien hace tiempo ser farmaceutico era un privilegio y nos otorgaba cierto renombre y respeto hoy por hoy se parece mas a un castigo y aunque me gusta mi trabajo todos los dias me pregunto sino me equivoque de profesion !!! para cambiar esto no solo alcanza con tener nuestra propia farmacia porque hoy por hoy yo la tengo y los problemas siguen existtiendo ademas tenemos que pensar en aquellos que todavia no la pueden tener y siguen sufriendo las consecuencias de las famosas scs y no solo por los honorarios que les pagan lo digo sino por la cantidad de farmacueticos jovenes que se tuvieron que hacer cargo de las deudas generads por mal llamados empresarios o vivos que sabiendo que las leyes los amparaban no les importo nada perjudicar a jovenes inespertos agregando a esto que el colegio no quiere conflictos con esta clase de gente por lo cual se lavan las manos y dejan desamparados a sus colegiados pero eso si esa situacion no te libera de tener que abonar mensualmente y a termino la matricula y cafar por supuesto o acaso no se quiren jubilar !!!!! en fin vivimos en el mundo del reves y por mas que habran los cupos para poner nuevas farmacias pensemos que el tema no se termina ahi sino que los que no sean afortunados con una habilitacion tienen que seguir viviendo !!!algo mas tener una habilitacion no es toda la solucion tambien hay que pensar que hacer para que las cadenas no nos fundan en poco tiempo mas !!!!

    ResponderEliminar
  13. NO NOS ENGAÑEMOS, LAS FARMACIAS QUE SE HABILITABAN DESDE CERO TODA LA VIDA FUERON MAYORITARIAMENTE PROPIEDAD DE COLEGAS QUE EJERCÍAN EN LA PRÁCTICA UNA VERDADERA ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y ESTABAN EL 100 % DEL TIEMPO EN SU FARMACIA.
    HABIENDO HECHO DESAPARECER ESA FIGURA, CON LA ACTUAL LEGISLACIÓN, NO SOLO QUITARON UN SERVICIO AL PUEBLO SINO QUE LE FACILITARON LAS COSAS A LAS PROPIAS CADENAS Y A LAS GRANDES FARMACIAS POR QUE AHORA SUCEDE QUE LOS BARRIOS PERIFÉRICOS (LUGAR DONDE HISTÓRICAMENTE SE INSTALABAN LOS COLEGAS VERDADEROS PROFESIONALES) YA NO TIENEN FARMACIA Y TODA ESA POBLACIÓN ACUDE A COMPRAR A LAS SINDICALES, A LAS CADENAS Y A LAS GRANDES FARMACIAS, TODAS ELLAS LOCALIZADAS EN LOS CENTROS COMERCIALES!!!!

    ResponderEliminar
  14. Por eso una vez que se habiliten nuevas farmacias por cantidad de habitantes seguramente van a ir a modificar las distancias entre farmacias para que estos pesos pesados puedan ponerla en los centros comerciales (como ocurre en la Capital) (como en la ley de la pcia de buenos aires en cuanto a las sindicales)

    ResponderEliminar
  15. Hola,aprovecho esta oportunidad que es anonima para que me contesten si quieren en forma anonima porque te soltas mas, que hacen con las recetas que le llegan de sicotropicos lista 4, el porque de mi pregunta es porque estoy cerca de dos hospitales publicos y las recetas las hacen cortando las planillas del padron electoral, las escriben del lado de atras, es una buena forma de saber que no son truchas pero las recetas rosas ni ahi, ten dos opciones las agarro , le tomo todos los datos, hasta le pido que me exhiban el documento y que sea lo que Dios quiera, o le doy mil explicaciones que la gente despues de ir a las cuatro de la mañana no me quiere ni escuchar y decirle que no y se van a Capital, aclaro que estoy tan cerca que se puede ir caminando y me pierdo la venta con todo lo que ello implica. Hago la aclaracion que tantos años de profesion te dicen cuales son verdaderas o no y las que no lo son les digo simplemente que no hay. Mi pregunta es,al medico que no cumple con la ley ¿tiene alguna sancion? ¿hay suficientes recetas rosas? ¿que hacen todos? pero digan la posta,no se podrian hacer alguna gestion ante el organismo de control para que tome esto en cuenta. Si un dia un inspector me dice algo le plantearia que en un Sabado a la noche de turno me vinieron a comprar LuminaletaS ,con un pibe en brazos convulsionando, si aplico mi responsabilidad profesional al servicio de la comunidad que me permitio estudiar gratis (fui a la UBA), y que actualmente me compra y me permite vivir.¿que hago?, obviamente se la vendi. Me gustaria que estas y otras polemicas que nadie las habla en publico las pudieramos discutir aprovechando esta tribuna. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. La multa, si cae una inspeccion, la pagas vos, ni el medico ni el hospital, vos. Sos vos el que no esta cumpliendo con una ley provincial. El colegio de farmaceuticos no te defiende ante una infraccion contra una ley provincial.(olvidate de la defensa profesional que pagas en la matricula cada mes, para eso no es)(me dijeron en una oportunidad el año pasado con el tema Arba: el colegio no interviene en la relacion contribuyente-estado). Te la tenes que arreglar solito. Tampoco te defienden solicitando en el congreso provincial que se revea dicha ley y se modifique de acuerdo a lo que pasa hoy en dia (ausencia de recetarios rosa en los colegios medicos, no los entrega ministerio, si los hacen de apuro parecen mas truchos q si hicieran una fotocopia, los medicos y sus secretarias no se molestan en ir a buscarlos, etc, etc)(no hay un sistema donde podamos averiguar si el sello es robado, no tenemos forma de saber si es la firma del doctor o de la secretaria, etc,etc,etc). Pero tampoco podes dejar de cumplir con la dispensacion ya que implica “abandono de paciente” (codigo penal) (con penas de prisión y ni q hablar si se muere el paciente). Honestamente este caso y muchos otros se nos dan en la vida diaria farmaceutica y de nuevo caemos en que estamos solos. No recibimos apoyo ni de la ley, ni de nuestros dirigentes, ni de nadie. El unico apoyo es que no le molestes a otra farmacia que tenga contactos a “nivel inspectores”.
    Asi la profesión sigue siendo individualista, o sea, arreglate como puedas con las 2 normas y hace lo q la conciencia te dicte en el momento que ocurra y después reza al estilo Carrio para que no pase nada. Yo trabajo con medicos de pami y no la entienden. Les hice planillitas de que medicación va en cada recetario, les fotocopie la ley, etc,etc, etc . Para el medico no es un problema porq no hay una sancion para ellos .(para los kioskeros no hay problema pq no hay sancion) (seguimos siendo los unicos perjudicados, los farmacéuticos, como en los contratos de obras sociales, descuentos, normativas nuevas, impuestos, margenes de droguerias, etc, etc,etc) Parece que nos creimos las de que por ser universitarios teniamos todo resuelto, por eso y estas cosas q permitimos que sucedan, la gente, los dueños no farmacéuticos, los legisladores, nuestros dirigentes, nos tienen en el concepto que nos tienen. Es lamentable. Se podra empezar a corregir algunas cosas?, tenemos que hacer subcomisiones en los colegios de partido que se encarguen de participar en estos temas y seguirlos? Tenemos tiempo y ganas los farmacéuticos de ir corrigiendo y controlando estas actitudes?

    ResponderEliminar
  17. Tantos temas hay para devatir y corregir...nivel académico (incluído diferencias abismales entre universidades), cumplimiento de las normas de expendio (incluído el código penal), medicamentos falsificados en farmacias, nivel de conocimientos e incumbencias profesionales de quienes dependemos en el M. de Salud, nulas inspecciones o bien "manipuladas", innumerables farmacias manejadas por intrusos que se "cuelgan un guardapolvo" (sería lo mismo que un kiosquero pero disfrazado de legalidad), millones de unidades expendidas (hasta en el propio Estado) sin la presencia de farmacéutico (por ej. PAMI, Municipios, Unidades Sanitarias, Sindicatos etc ).
    El día que nos preocupemos por resolver lo primario quizás nustra profesión se depure y se encauce y se nos respete y nos hagamos respetar y aparezca una nueva camada de dirigentes dignos del nivel que supimos tener.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias colegas!!!! coincido con varios de ustedes. Estamos discutiendo cuales serian los criterios para otorgar prioridad para las futuras habilitaciones, lo cual me parece fantastico, pero nos estamos olvidando de muchas de las farmacias sindicales que atienden a TODO EL MUNDO y a TODAS LAS OBRAS SOCIALES!!!Seguramente a ustedes como a mi nos enseñaron que las sindicales deben atender solo a sus afiliados y previa presentacion del correspondiente carnet. Demas esta decir que es imposible la sana competencia con ese panorama. Le cuento para que se indignen un poquito que en la localidad pequeña donde estoy radicada desde hace ya varios años un sindicalista y politico capaz de cualquier cosa con tal de beneficiarse inaguro una oficina donde entrega medicamentos que pide a una farmacia sindical de una localidad cercana. Parece ser que los pedidos se hacen con las recetas o sin ellas via fax. La persona encargada de la atencion de dicha oficina no tiene el secundario terminado y ya me han comentado de errores a la hora de entregar medicamentos. O sea, resumiendo, por donde se lo mire, situacion ilegal. Transporte, almacenamiento y dispensa irregular y por supuesto, sin farmaceutico. Porque no lo denuncio se preguntaran ustedes..... por la sencilla y decepcionante razon de que no tengo leyes que me protejan o nos protejan a todos los farmaceuticos que habilitamos nuestras farmacias legalmente. Ademas ante consultas al ministerio de salud la respuesta es: "no podemos hacer nada porque las sindicales son y no son farmacias, la ley no es del todo clara. Mejor quedate callada porque si haces algo te van a poner una sindical mas grande y no vas a poder hacer nada...."

    ResponderEliminar